Latin American Markets

Skip to content



Argentina - Crecimiento en 2005

Argentina - El país creció 9,1% por el combo industria, construcción y campo

La exportación también fue clave. Con esta suba van tres años seguidos de fuerte mejora del PBI. Prevén igual nivel este año.

La actividad económica creció durante el 2005 el 9,1 por ciento y marcó la mayor suba interanual para un año desde que se llevan registros. La mejora anunciada se logró luego de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica cerrara diciembre último con una suba interanual del 8,1 por ciento.

Con ese resultado, suman 37 los meses consecutivos de incrementos de la actividad económica en su conjunto, que la colocan por encima del máximo histórico registrado en 1998. Y es el mayor registro desde 1993, cuando el EMAE empieza a medirse.

La actividad fue motorizada principalmente por la construcción, que tuvo un avance del 14,6 por ciento, y la industria, que mostró aumentos del 7,7 por ciento. Pero también pesó muy fuerte el repunte del campo y las exportaciones: hubo récord de ventas externas, con 40.013 millones de dólares, lo que significó una suba del 15,8 por ciento.

TAMBIEN EL CONSUMO

La actividad comercial minorista, por el repunte del consumo, también cerró un año para celebrar: la facturación en supermercados creció 14,5 por ciento, mientras que en los shoppings la mejora fue de 28 por ciento.

La suba en la producción industrial estuvo acompañada de un incremento del empleo del 6,7 por ciento, que sumado a la de los dos años anteriores, recuperó todos los puestos de trabajo perdidos de 1998 a 2002.

La mejora del año pasado se suma al 9 por ciento de 2004 y al 8,8 de 2003, conformando así el período de crecimiento más vigoroso de los últimos 100 años. Este crecimiento siguió al extenso período de recesión que terminó con la Convertibilidad en 2002 (ver Evolución...).

Aunque el crecimiento logrado todavía no cubre algunas deudas, como los altos niveles de pobreza e indigencia por el carácter inequitativo en la distribución de la riqueza.

De todos modos, el dato de 2005 deja un "efecto arrastre" para este año de 4%. Pero el año cerraría de nuevo con alza de 9%, tasa que sólo logran hoy China, India y Venezuela.

Fuente: La Razon

Si Usted desea información de diferentes mercados de la Argentina, favor visite nuestra sección de Argentina. 



Valid XHTML 1.0 Strict eXTReMe Tracker

Digital publication controlled and certified by

Buy Hoodia in United States and Latin America at Hoodia Latina Buy Hoodia in Spain and Portugal at Dieta Hoodia Buy Hoodia in United States at Hoodia California

Aloetrade America - Produce, distribuye y vende productos de aloe, jugos de aloe, alimentos y bebidas de aloe, mermeladas de aloe, cosmeticos de aloe y productos para spa de aloe. Ofrece franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia

Aloetrade America - Aloe juices- Aloe drinks - Aloe Cosmetics - Aloe-Spa services- Franchises aloe-spa treatments.

"Aloe-Spa Salute Per Aloe" - Aloe-Spa Services Miami - Coconut Grove - Fort Lauderdale - Palm Beach - New York City - Buenos Aires - Delta Tigre - Posadas - Ibiza - Aloe spa services. Aloe facials, aloe body treatments, aloe baths, aloe masks, aloe massages, aloe detox & nutrition programs. Franchises Aloe-Spa Salute Per Aloe, with premium aloe products and aloe treatment services for spas.

Aloetrade Europa - Cosmeticos de aloe vera - Ventas Minoristas y Mayoristas - Alimentos de Aloe vera - Bebidas de Aloe vera - Franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia.

Know-How-Aloe - Servicios de transferencia de tecnologia y know how en la industria del aloe

EL ALOE - Ropa Ecologia - Green Apparel - Indumentaria con Aloe

ALOE NUTRICION ANIMAL - Alimentacion Animal - Animal Feed - Suplementacion Animal - Alimentos para ganado vacuno, equino y porcino - Suplemento para pollos

Mediadores Lavalle - Servicios de Mediacion para Abogados en Capital Federal

Mediacion Tribunales - Servicios de Mediacion para Abogados en Area de Tribunales de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Negociaciones Internacionales - Servicios de Capacitacion en Negociaciones Comerciales Internacionales - Cursos y Seminarios en Negociacion

(C)by ALOETRADE LATIN AMERICA SA 2005-2012
user error: Table './ft_latinamerican/accesslog' is marked as crashed and should be repaired
query: INSERT INTO accesslog (title, path, url, hostname, uid, timestamp) values('Argentina - Crecimiento en 2005', 'node/767', '', '38.107.179.212', 0, 1337354087) in /home/sites/latinamerican-markets.com/webroot/includes/database.mysql.inc on line 66.