Brasil alcanza en 2005 nuevo récord en sector automotriz
BRASIL - AUTOMOTRIZ - SECTOR - PRODUCCION - MERCADO - VENTAS - EXPORTACIONES - DEMANDA
Por segundo año consecutivo, el sector automotriz de Brasil consiguió un nuevo récord en producción y exportación de autos, informó el miércoles ese sector.
En su tradicional informe divulgado a la prensa, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA) indicó que la producción del año pasado se ubicó en 2,4 millones de autos, 10,7% por encima del nivel del 2004.
Las exportaciones también repuntaron de un año a otro: totalizaron los 11.200 millones de dólares en 2005, un 33,5% más que el monto del 2004, indicó la Asociación.
La semana pasada, Anfavea indicó que las ventas en el mercado doméstico habían repuntado casi 9% en 2005.
Un total de 1,17 millón de vehículos fue vendido el año pasado, un aumento de 8,6% comparado a las ventas de 1,57 millón de carros vendidos en 2004.
Sin embargo, las ventas están por debajo del 1,9 millón de autos vendidos en 1997.
Las ventas locales en diciembre fueron de 183.600 unidades, 15,9% comparado a noviembre y de 3,2% con respecto al mismo mes del 2004.
La demanda se vio estimulada por cortes en la tasa de interés referencial del mercado, que fija el Banco Central de Brasil. La tasa está actualmente en 18% comparado al 19,75% de agosto.
Los analistas anticipan mayores cortes de la tasa, lo cual fortalecería el poder de compra de los consumidores en 2006.
Fuente: ElNuevoHerald.com

![[]](modules/md_eshop/images/cart_empty.png)

