Latin American Markets

Skip to content



Chile - Mercado de Telecomunicaciones

Chile anticipa crecimiento de las telecomunicaciones en el 2006

El auspicioso panorama para el sector se basa en los buenos resultados financieros del 2005 de las principales empresas del rubro.

SANTIAGO.- El 2006 será un año de crecimiento para el sector de telecomunicaciones en Chile, donde la mayor actividad se concentrará en los servicios de telefonía móvil, de banda ancha de acceso a internet y de valor agregado, dijo el martes el gobierno.

El auspicioso panorama para el sector se basa en los buenos resultados financieros del 2005 de las principales empresas del rubro, dijo a periodistas el subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai.

El funcionario resaltó el dinamismo del negocio de telefonía móvil y el "impresionante" crecimiento de internet en el país.

"Vamos a tener un crecimiento (del sector) sin ninguna duda. Va a ser un buen año para el sector de telecomunicaciones", afirmó Nicolai.

En Chile, siete de cada 10 chilenos tiene un celular y existen actualmente 700.000 conexiones a internet de banda ancha.

"Pensábamos en un millón de conexiones de banda ancha para el bicentenario (de la independencia del país, el 2010); pero a este ritmo, para el 2008 podríamos tener el millón de conexiones", aseguró.

Según cifras oficiales, Chile lidera el nivel de penetración en internet de América Latina.

A noviembre del 2005, Chile contaba con 353 usuarios de internet cada 1.000 habitantes, más que el promedio latinoamericano de 144 personas.

Telefónica CTC, filial del gigante español de las telecomunicaciones Telefónica; VTR, una unidad de Liberty Media; y la local Entel son los más importantes proveedores de internet en Chile.

El 2005, Chile cerró con casi 11 millones de usuarios de telefonía móvil, un aumento de un 10% respecto del año anterior y de un 267% si se compara con el año 2000, cuando los abonados eran sólo unos 3 millones.

Para el 2006, el gobierno espera un crecimiento de un 10% del número de usuarios, con lo que el país cerraría el año con unos 12 millones de abonados, según cifras divualgadas anteriormente.

Este país tiene uno de los niveles más altos de penetración de este servicio en América Latina.

Movistar, filial de la gigante española Telefónica, la local Entel PCS y Smartcom, controlada por la mexicana América Móvil, se disputan un exigente mercado, ávido de nuevas tecnologías y de mejores planes de pago.

Fuente: Emol



Valid XHTML 1.0 Strict eXTReMe Tracker

Digital publication controlled and certified by

Buy Hoodia in United States and Latin America at Hoodia Latina Buy Hoodia in Spain and Portugal at Dieta Hoodia Buy Hoodia in United States at Hoodia California

Aloetrade America - Produce, distribuye y vende productos de aloe, jugos de aloe, alimentos y bebidas de aloe, mermeladas de aloe, cosmeticos de aloe y productos para spa de aloe. Ofrece franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia

Aloetrade America - Aloe juices- Aloe drinks - Aloe Cosmetics - Aloe-Spa services- Franchises aloe-spa treatments.

"Aloe-Spa Salute Per Aloe" - Aloe-Spa Services Miami - Coconut Grove - Fort Lauderdale - Palm Beach - New York City - Buenos Aires - Delta Tigre - Posadas - Ibiza - Aloe spa services. Aloe facials, aloe body treatments, aloe baths, aloe masks, aloe massages, aloe detox & nutrition programs. Franchises Aloe-Spa Salute Per Aloe, with premium aloe products and aloe treatment services for spas.

Aloetrade Europa - Cosmeticos de aloe vera - Ventas Minoristas y Mayoristas - Alimentos de Aloe vera - Bebidas de Aloe vera - Franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia.

Know-How-Aloe - Servicios de transferencia de tecnologia y know how en la industria del aloe

EL ALOE - Ropa Ecologia - Green Apparel - Indumentaria con Aloe

ALOE NUTRICION ANIMAL - Alimentacion Animal - Animal Feed - Suplementacion Animal - Alimentos para ganado vacuno, equino y porcino - Suplemento para pollos

Mediadores Lavalle - Servicios de Mediacion para Abogados en Capital Federal

Mediacion Tribunales - Servicios de Mediacion para Abogados en Area de Tribunales de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Negociaciones Internacionales - Servicios de Capacitacion en Negociaciones Comerciales Internacionales - Cursos y Seminarios en Negociacion

(C)by ALOETRADE LATIN AMERICA SA 2005-2012
user error: Table './ft_latinamerican/accesslog' is marked as crashed and should be repaired
query: INSERT INTO accesslog (title, path, url, hostname, uid, timestamp) values(' Chile - Mercado de Telecomunicaciones', 'node/819', '', '38.107.179.211', 0, 1337360872) in /home/sites/latinamerican-markets.com/webroot/includes/database.mysql.inc on line 66.