Latin American Markets

Skip to content



Colombia - Consumo de cerveza

Aumentar 4% el consumo en la región: plan de SABMiller

SABMiller espera que en los próximos cinco años el consumo de cerveza en la región andina crezca cerca de 4 por ciento. En 2004 el consumo per cápita fue de 27,3 de hectolitros. Así lo manifestó el presidente de la multinacional para Latinoamérica, Barry Smith, quien presentó ayer oficialmente al nuevo presidente de Bavaria, Kart Lippert.

El directivo afirmó que hay un gran potencial de crecimiento en Colombia y que uno de los objetivos de la gigante cervecera es volver más atractivas las categorías de bebidas. A este respecto Smith agregó que se busca que la Región Andina sea el mercado líder de SABMiller con respecto a sus operaciones en Suramérica. En ese sentido, los planes se desarrollarán y ejecutarán desde Colombia, pues Bogotá fue escogida para ser la oficina central de la multinacional en la región.

Con respecto a los precios de la bebida, Lippert explicó que la estrategia de la multinacional es que éstos estén atados al comportamiento de la inflación.

El nuevo directivo no se refirió a los planes de expansión y a los proyectos a corto plazo de la compañía, toda vez que llegó hace tan solo diez días a Colombia. Por ahora, dijo, está estudiando el mercado colombiano.

Aseguró que lo único que puede decir es que el flujo de caja y el Ebitda de la firma ha tenido un crecimiento muy sólido.

Las categorías

Añadió que en líneas generales la estrategia diseñada para América Latina se enfoca en el liderazgo de categoría, el desarrollo de portafolio de marcas, la administración de canales de mercadeo y la gestión de precios, entre otros.

“Estamos comprometidos en la preservación de la identidad de Bavaria y su relación con la comunidad; así como también en traer nuestras mejores prácticas globales para desarrollar en Colombia”.

De otro lado, destacó aspectos como la inversión extranjera, la transferencia de habilidades y conocimiento, el desarrollo del talento local, el compromiso con el buen gobierno corporativo y la responsabilidad social empresarial.

Lippert reconoció la trayectoria, resultados y experiencia de Bavaria durante estos años de posicionamiento en el país. Dijo que SABMiller se comprometió a conservar la identidad de la empresa cervecera.

Fuente: LaRepublica



Valid XHTML 1.0 Strict eXTReMe Tracker

Digital publication controlled and certified by

Buy Hoodia in United States and Latin America at Hoodia Latina Buy Hoodia in Spain and Portugal at Dieta Hoodia Buy Hoodia in United States at Hoodia California

Aloetrade America - Produce, distribuye y vende productos de aloe, jugos de aloe, alimentos y bebidas de aloe, mermeladas de aloe, cosmeticos de aloe y productos para spa de aloe. Ofrece franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia

Aloetrade America - Aloe juices- Aloe drinks - Aloe Cosmetics - Aloe-Spa services- Franchises aloe-spa treatments.

"Salute Per Aloe" - Aloe Spa Services - Franchising of Aloe Spa Services

Aloe-Spa - Aloe spa services. Aloe facials, aloe body treatments, aloe baths, aloe masks, aloe massage, aloe detox & nutrition programs. Franchises Aloe-Spa Salute Per Aloe, with premium aloe products and aloe treatment services for spas.

Buy Hoodia Super Slim 400 at Hoodia California

(C)by ALOETRADE AMERICA LLC 2008