Latin American Markets

Skip to content



Colombia - Producción Mundial de Café

Cafeteros creen que habrá déficit de producción grano hasta 2007

30 de Noviembre de 2005, 07:24pm ET

Bogotá, 30 nov (EFE).- La producción mundial de café en los años cafeteros 2005-2006, que comenzó en octubre pasado, y 2006-2007 serán deficitarias frente al consumo, aseguró hoy el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gabriel Silva.

Silva habló del déficit ante los delegados del sexagésimo quinto congreso nacional cafetero que se realiza entre hoy y el viernes en la capital colombiana, al que asisten 120 líderes de ese sector y el alto gobierno.

"La producción mundial de café para el año cafetero 2005-2006 se calcula en 113 millones de sacas de 60 kilos frente a un consumo de aproximadamente 119 millones", lo que implicará reducciones significativas en los inventarios de países productores e importadores, dijo.

Para el año cafetero 2006-2007 "el consumo mundial podría llegar a 124,5 millones de sacas, cifra que contrasta con una producción optimista de 123 millones, que incluye un pronóstico de 43 millones de sacas de Brasil, no obstante que se trata de un año bajo de su cosechas",

Los inventarios de café en Colombia al cierre de este año estarán en 1,1 millones de sacas, uno de los más bajos niveles en mucho tiempo, indicó.

Señaló que para atender el consumo interno el país ha importado cafés de Ecuador y Perú, principalmente, y algo de Vietnam.

Según Silva, en el actual año cafetero, que finaliza en septiembre de 2006, la producción de los países centroamericanos estará entre quince y 16 millones de sacas, luego de haber sido de más de 20 millones.

La de los países africanos, que llegó a ser el 30 por ciento de la producción mundial del grano, ha caído al 13 por ciento, y "uno de los casos más dramáticos es el de Costa de Marfil, que redujo su producción de 4 a 2,5 millones de sacas".

Vietnam, que en el año cafetero anterior tuvo una producción de 12,5 millones de sacas, verá reducida su producción este año a 11 millones debido a una fuerte sequía.

Silva destacó el crecimiento que ha tenido el consumo mundial del bebestible.

El pasado año cafetero el aumento del consumo fue del 2,95 por ciento frente al periodo anterior, y se destacó el aumento del 5,4 por ciento que alcanzaron los países productores.

El gerente de la federación, que asocia a cerca de 560.000 productores de café, un porcentaje mayoritario de ellos con no más de tres hectáreas de tierra, dijo que el consumo en EEUU registra, por segundo año consecutivo, un aumento, mientras que Alemania retornó a niveles de importación del grano que no se veían desde 1999.

Japón, el cuarto consumidor mundial del grano, sobrepasó las siete millones de sacas de consumo, con lo que aumentó de 3,18 a 3,35 kilos por persona.

Los inventarios mundiales de café para finales de 2005 estarán en 38,9 millones de sacas frente a 52 millones que había hace apenas dos años. EFE

Fuente: Univision.com



Valid XHTML 1.0 Strict eXTReMe Tracker

Digital publication controlled and certified by

Buy Hoodia in United States and Latin America at Hoodia Latina Buy Hoodia in Spain and Portugal at Dieta Hoodia Buy Hoodia in United States at Hoodia California Yxaiio - La Primera Bebida Afrodisiaca del Mundo

Aloetrade America - Produce, distribuye y vende productos de aloe, jugos de aloe, alimentos y bebidas de aloe, mermeladas de aloe, cosmeticos de aloe y productos para spa de aloe. Ofrece franquicias de tratamientos de aloe-spa y aloeterapia

Aloetrade America - Aloe juices- Aloe drinks - Aloe Cosmetics - Aloe-Spa services- Franchises aloe-spa treatments.

"Aloe-Spa Salute Per Aloe" - Aloe-Spa Services Miami - Coconut Grove - Fort Lauderdale - Palm Beach - New York City - Buenos Aires - Delta Tigre - Posadas - Ibiza - Franchising of Aloe Spa Services

Aloe-SpaSalute per Aloe - Aloe spa services. Aloe facials, aloe body treatments, aloe baths, aloe masks, aloe massage, aloe detox & nutrition programs. Franchises Aloe-Spa Salute Per Aloe, with premium aloe products and aloe treatment services for spas.

Buy Hoodia Super Slim 400 at Hoodia California

(C)by ALOETRADE AMERICA LLC 2005-2010
user error: Table './ft_latinamerican/accesslog' is marked as crashed and should be repaired
query: INSERT INTO accesslog (title, path, url, hostname, uid, timestamp) values('Colombia - Producción Mundial de Café', 'node/423', '', '38.107.191.98', 0, 1268376182) in /home/sites/latinamerican-markets.com/webroot/includes/database.mysql.inc on line 66.